Tulipanes hechos con cucharas de plástico

Tulipanes con cucharillas de plástico

Mayo es el mes de las flores y para celebrarlo, hoy vamos a hacer tulipanes para decorar nuestra casa. Podemos aprovechar para regalárselo a mamá por el día de la madre.

Tenemos dos formas de hacer estos tulipanes, o bien con una pajita verde que haga de tallo, esta opción es mejor si vamos a hacerlos con niños ya que lleva menos trabajo, o bien hacerlo con alambre forrado con papel de seda.

Sí decidimos hacerlo con pajitas, cortamos un trocito de limpia pipas y con la silicona caliente lo pegamos dentro de la pajita. De esta forma tendremos listo el tallo y el estambre de la flor. Sí preferís hacerlo con alambre hay que cortar varios trozos de alambre y enroscarlos entre ellos sujetando el limpia pipas en uno de los extremos y envolverlo con una tira de papel de seda verde.

Bien, ya tenemos preparada la primera parte de la flor, ahora toca poner los pétalos que serán seis cucharillas de plástico para cada tulipán. Podemos dejarlas blancas o pintarlas con pintura acrílica o temperas. Quitamos los mangos de las cucharas dejando solo medio centímetro aproximadamente.

Sí vamos a utilizar como tallo una pajita, pegamos tres pétalos que quedarán en la capa interna y cuando se sequen pegamos los otros tres pétalos entre los huecos que quedan libre en la pajita. Para asegurarnos que no se mueven las cucharillas mientras se seca la silicona o el pegamento, podemos sujetar los pétalos con cinta de carrocero hasta que se seque.

Tulipanes hechos con cucharas de plástico

Para hacer los tulipanes con alambre, es más fácil hacer un cilindro con cinta de carrocero para pegar los pétalos y que nos sirva después para sujetar el alambre con el limpia pipas a las cucharillas de plástico.

Sólo queda decorar las flores con hojas alargadas hechas de papel de seda y un círculo acabado en picos que pondremos por debajo de las cucharas haciendo de cáliz.

¡Ya tenemos las flores hechas! Podemos hacer un ramo con ellas o ponerlas en un jarrón o maceta para decorar nuestra habitación.

Materiales para hacer tulipanes

  • Alambre o pajitas verdes
  • Cucharillas de plástico
  • Limpia pipas
  • Pistola de silicona o pegamento de contacto
  • Papel de seda verde
  • Tijeras
  • Cinta de carrocero
  • Pintura (opcional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visit Us On FacebookVisit Us On Pinterest