Teselas con pasta de modelar

Teselas de pasta de modelar

Hoy vamos a hacer unas teselas con pasta de modelar. Las teselas son las piezas de colores que componen los mosaicos. Lleva un tiempo hacerlas ya qué hay que dejarlas secar un día entero, pero os prometo que es muy fácil.

Lo primero que tenemos que hacer es calentar la pasta de modelar con las manos y ponerla en una superficie plana donde la podamos estirar con ayuda de un rodillo de plástico. Empezamos a estirar la pasta de modelar intentando que quede por todos los lados a la misma altura. ¡Un truco! para qué no quede más fina por un lado que por otro, podéis poner dos lapiceros a los lados de la pasta, para hacer de tope y que nos quede del mismo grosor.

Cuando tenemos una plancha lisa de pasta, el siguiente paso es cortar las teselas guiándonos con una base de corte o con una regla. Podéis hacerlas del tamaño que queráis. Yo esta vez las hice de 1×1 cm.

teselas hechas con pasta de modelar

Para cortar las teselas, hay presionar la pasta con una cuchilla. Por ejemplo, con la de un cúter. No hace falta que se corten del todo, ya que la pasta de modelar es muy fácil de romper una vez está seca. Además al dejarlas unidas nos será más fácil moverlas a otra superficie para dejar que se sequen y poder seguir utilizando la superficie para hacer más teselas si nos hacen falta.

La pasta de modelar no suele tardar mucho en secar, aunque para asegurarnos que está seca del todo podemos esperar a seguir haciéndolas hasta el día siguiente. Sí tenemos prisa, siempre podemos usar un secador de pelo para que se seque antes.Teselas de pasta de modelar

Bien, ya tenemos la pasta seca y las guías para cortar nuestras teselas…¡Pues vamos a separarlas! es muy fácil. Todos sabemos cortar una tableta de chocolate, ¿no?, pues esto es igual. Con las manos vamos partiendo los cuadraditos hasta que tengamos todos separados.

¡Hecho! ya solo nos queda pintarlas. Como son piezas muy pequeñitas lo más cómodo es sujetarlas con cinta de embalar o forro adhesivo. En una tabla o un cartón, sujetamos el forro con la superficie adhesiva hacia arriba y pegamos una a una las teselas para poder pintarlas todas de vez con un pincel sin que se muevan. Dejamos que se sequen un poco y damos una segunda capa de pintura si no se ha cubierto bien la pasta. Ya solo nos queda barnizarlas y esperar a que sequen para poder hacer nuestros mosaicos.

Otro día os daré ideas para hacer mosaicos que espero que os gusten.

Materiales para teselas

  • Pasta de modelar
  • Un rodillo de plástico
  • Cuchilla
  • Superficie de corte
  • Regla metálica
  • Una cuchilla
  • Cinta de embalar o forro adhesivo
  • Un cartón o una madera
  • Pintura acrílica
  • Barniz

One thought on “Teselas con pasta de modelar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visit Us On FacebookVisit Us On Pinterest