Cuadro de lana con iniciales

Cuadro con inicial

Buscando ideas para decorar habitaciones, encontré un montón de ideas de cuadros con iniciales hechos con letras de cartón en relieve, muy bonitos o cuadro hechos con clavos y lana haciendo dibujos. Pues bien yo he unido las dos ideas y hoy os cuanto como hacer un cuadro con lana dibujando una inicial. Por supuesto podéis utilizar esta técnica para hacer otros dibujos.

Creo que la mejor opción es dibujar primero en una hoja de papel un boceto de la letra, contando con el sitio por el que van a pasar las hebras de lana. Os cuento como lo hice paso a paso. Primero dibuje en una hoja las medidas que tenia que tener el cuadro en mi caso 18,5×12,5 cm e hice rayas verticales cada medio centímetro, simulando por dónde va a pasar cada trozo de lana. La lana que utilicé era fina, si la que vais a utilizar es más gruesa podéis dejar un poco más de espacio. En mi caso primero probé a dejar 0,8 cm pero quedaba demasiado separada. Es cuestión de probar.

Con estas guías podemos empezar a dibujar la letra teniendo en cuenta que los bordes de la inicial deben coincidir con las rayas que hemos dibujado. Cuando tengamos decidido como vamos a hacer la letra la dibujamos en la cartulina que vamos a utilizar como base del cuadro. Tened cuidado y dibujarla en efecto espejo (en horizontal) para que podáis darle la vuelta a la cartulina y que no se vean las marcas de lapicero que os servirán de guía para pasar la lana. En mi caso como hice una “E” no se aprecia el efecto espejo.

Cuadro con inicial

Ya tenemos el primer paso para nuestro cuadro. Lo siguiente que hay que hacer, para facilitarnos luego pasar la aguja con la lana, con ayuda de un punzón hacemos agujeros en los dos lados horizontales cada medio centímetro, la distancia que hay en cada linea, y en los bordes horizontales de la inicial.

Cuadro con inicial

Una vez tengamos todos los agujeros hechos podemos empezar a pasar la lana con ayuda de una aguja de plástico por los agujeros que hemos hecho antes. Yo elegí una lana con degradado. En la foto podéis ver como va quedando nuestra inicial por ambos lados. Otra opción, en lugar de pasar una sola hebra podemos cortar todas las hebras que nos hagan falta para cubrir toda la anchura de la inicial y pasarlas una a una. En este caso en lugar de utilizar una lana con degradado podéis elegir varios colores de la misma gama para hacer un efecto similar.

cuadro con inicial

Cuando hayamos pasado toda la lana tensamos todas la líneas hechas con la lana para que no queden arrugas en el cuadro y lo colocamos en el marco. Os dejo la foto de como queda por ambos lados para que podáis ver como quedaría si decidimos hacer con lana la inicial en lugar de el fondo.Cuadro con iniciales

Materiales para hacer un cuadro con iniciales

  • Un lapicero y una goma de borrar
  • Una hoja de papel
  • Una cartulina del color que queramos
  • Un punzón
  • Lana o hilo de punto
  • Una aguja de plástico
  • Tijeras
  • Un marco de fotos que tenga profundidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visit Us On FacebookVisit Us On Pinterest