Cuaderno de viaje

cuaderno de viaje DIY

Nunca salgo de casa sin un cuaderno en el bolso para apuntar todas las ideas que se me ocurran durante el día. Así que muchos de los cuadernos que utilizo los hago yo y así puedo elegir el estampado, el tamaño y el número de hojas que quiero. Y si quiero añadir o quitar hojas en cualquier momento puedo hacerlos sin problemas. De esta forma siempre puede tener un cuaderno para un tema en concreto sin desaprovechar el resto de hojas.

Empezamos haciendo las tapas del cuaderno. Podéis utilizar papel estampado de doble cara como he hecho. Pero, sí queréis personalizar vuestro cuaderno aún más, emplead cartón kraft de gramaje fino y decorarlo haciendo vuestro propio estampado. Para saber la medida de las tapas, calculamos la medida que queremos que tenga el cuaderno y añadimos medio centímetro de ancho para que cubra todas las hojas que pongamos dentro y lo multiplicamos por dos. Hay que tener en cuenta que se dobla por la mitad para hacer las dos tapas unidas. Cuando tengamos las tapas del cuaderno recortadas, doblamos por la mitad marcando bien el doble.cuaderno de viaje DIY

cuaderno de viaje DIY

Cogemos todas las hojas que queramos poner en el cuaderno, las doblamos por la mitad una a una y las ponemos abierta una encima de otra. Tened en cuenta que cuantas más hojas metáis las hojas que queden mas hacia dentro a la hora de cerrar el cuaderno sobresaldrán más. Para corregir esto, una vez tengamos todas las hojas dobladas recortamos lo que sobresalga con un cúter.cuaderno de viaje DIY

¿Ya tenéis todo doblado, no? Solo queda sujetar las hojas a las tapas. Ponemos las hojas de papel abiertas sobre las tapas, doblamos todo junto y ajustamos todas las hojas para que coincidan y no quede nada torcido. Abrimos con cuidado y apoyamos con las tapas hacia arriba y grapamos en el centro con una grapa para que quede la grapa cerrada por dentro del cuaderno.

cuaderno de viaje DIY

cuaderno de viaje DIY

Si no tenéis una grapadora que os sirva para grapar en el centro, podéis hacer los agujeros a la medida de la grapa con ayuda de una aguja, pasáis las hojas una a una por la grapa y la cerráis con la mano.

¡Ya tenemos hecho nuestro cuaderno y estamos listas para irnos de viaje!

Materiales para hacer un cuaderno de viaje

  • Papel estampado de doble cara o cartón kraft decorado por nosotras
  • Hojas de papel. Del gramaje, color y acabado que más os guste.
  • Un cúter si queremos ajustar las hojas y que no sobresalga ninguna
  • Unas tijeras
  • Una grapadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visit Us On FacebookVisit Us On Pinterest