Caja de cartón decorada hecha a mano

Caja de carton decorada hecha a mano

La manualidad de hoy es una caja de cartón. Perfecta para guardar pinturas, lapiceros, pinceles, tijeras… y todo lo que se os ocurra. Además podéis hacer cualquier diseño. La nuestra tiene forma de casita pero la vuestra puede tener la forma que queráis.

Antes de empezar debéis decidir el diseño y las medidas que va a tener vuestra caja. La nuestra mide 16 x 20 x 25 cm más la altura del tejado que hemos añadido.

Cuando tengamos las medidas decididas hay que dibujar en un cartón las cuatro caras de la caja, la base y, en nuestro caso, los dos lados del tejado para la tapa. Para hacerla hemos utilizado cartón pluma de 4mm, pero podéis reciclar cartones gruesos que tengáis en casa.

Dibujo de las piezas
Dibujo de las piezas de cartón pluma

Para la medida de la base restaremos a cada uno de los lados el grosor del cartón, en nuestro caso 4 mm, de manera que la base es de 19,6 x 24,6 cm.

¿Ya habéis dibujado las piezas? Pues toca cortarlas con la ayuda de un cúter. Cuando tengamos todas las piezas cortadas las forramos con papel de scrap o con retales de tela que nos gusten.

Para forrarlas con papel de scrap lo más cómodo es sujetar el papel con un trozo de cinta de doble capa al cartón para empezar a doblarlo y pegar los dobles.

Piezas de cartón forradas
Forramos las piezas de cartón

Una vez tengamos todas las piezas forradas, podemos empezar a montar la caja. Pegamos la base a uno de los lados (que serán las paredes de la casa) con cola blanca. Una vez se haya empezado a secar, pegamos la siguiente cara al borde de la pared que ya hemos pegado y a la base. Hacemos lo mismo con las otras dos paredes de la caja.

Pegamos los lados de la caja
Pegamos las paredes de la caja a la base

Ahora solo falta montar el tejado de manera que encaje con las paredes y ponemos un rectángulo de cartón que haga de tope y no se mueva.

Materiales para la caja de cartón

  • Cartón
  • Un cúter
  • Pegamento o cola
  • Cinta de doble capa
  • Papel de scrap, tela, pintura…. Todo depende de cómo queramos decorar la caja

Si queréis más ideas para hacer cajas o decorarlas vosotros mismos podéis ver nuestro panel de pinterest.

¡Esperamos ver vuestras creaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visit Us On FacebookVisit Us On Pinterest